12 redes sociales especialmente para niños y adolescentes


POR HUGO MORENO
La experiencia social en internet está disponible para los menores de edad oficialmente desde los 6 años y hasta los 17, en sitios que tienen la prioridad de garantizar la seguridad y privacidad de los datos de sus jóvenes usuarios a quienes ofrecen múltiples actividades lúdicas, de aprendizaje y socialización con amigos, compañeros y familiares en un mismo lugar.

A diferencia de redes sociales como Facebook que no ofrecen una seguridad adecuada para los niños y adolescentes, principalmente por no contar con los filtros de uso propios para usuarios de dichas características, las redes sociales especializadas en los menores de edad, cuentan con reglas sobre el uso de seudónimos y la mayoría los prohíben, así como para ingresar a ellas se requiere el llenado de diversos formularios y requisitos orientados a asegurar la identidad de quienes piden ingresar.

En especial, en las comunidades de niños menores de 13 años, las web sociales enfatizan los requisitos de acceso y uso de todas las herramientas que están a disposición de sus usuarios y si no se cuenta con la autorización de los padres de familia el acceso es denegado a los chicos. Aspecto igualmente importante es que los datos incorporados a estas redes están bloqueados para los buscadores web, por lo que la información de registro no está al alcance de quien intente explorar o localizar fuera de las  plataformas a algún menor de edad.

¿Qué pueden encontrar los niños y jóvenes las redes sociales diseñadas especialmente para ellos? Contenidos casi iguales a lo común: moda, belleza, juegos, arte, cultura, educación, películas, videojuegos y, sobre todo, amigos en un ambiente que les mantiene a salvo, entre otras cosas, de bullying, con la ventaja de que tendrá a su disposición todo lo mejor de internet como su propio blog, los juegos, el fomento de intereses compartidos como lecturas, deportes, pasatiempos, interacción social en tiempo real, concursos, premios, becas y un sinfín de servicios.

En ocasión, reunimos 12 redes sociales gratuitas de Alemania, Francia, Finlandia, España y Estados Unidos que poseen las características antes mencionadas, con la finalidad de que los niños, jóvenes y padres de familia conozcan por cuenta propia otras opciones más seguras que las web sociales tradicionalmente populares. Pueden dar clic en el nombre y acceder a los sitios.

Star Doll (para niñas)

Club Penguin (niños y niñas)

Panfu (niños y niñas)

Yo Dibujo (para niñas y niños)

Everloop (niños y niñas)

Fantage (niños y niñas)

Clan (niños y niñas)

Your Sphere (para niñas, niños y jóvenes)

Haboo (niños, niñas y adolescentes)

StudiVZ (sólo estudiantes adolescentes)

Sweetyhigh (chicas adolescentes)

Myfamilypedia (Para toda la familia)



Contacta: vorticesocial@gmail.com y sígueme en @hugomorenomv3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu comentario, lo tomaré muy en cuenta.