Este mes se reunirán en México decenas de especialistas en redes sociales


  • En el marco del Community Managers Forum 2012, hablarán sobre las tendencias del social media

Con la participación de más de 100 especialistas y profesionales de redes sociales, el 20 de julio se llevará a cabo el Community Managers Forum 2012, en el World Trade Center, Ciudad de México, con los objetivos de identificar nuevas herramientas que permitan mejorar tu desempeño y lograr resultados superiores en comunicación digital, conocer la situación actual y las tendencias en la gestión de los Community Managers, así como aprender de casos de éxito sobresalientes de empresas líderes, entre otras cosas.
En entrevista, Javier Zambrano, gerente de Congresos del Grupo Promoción Empresarial, Excelencia en Capacitación Ejecutiva, organizador del evento, dijo que a dos años de organizar el Social Media Forum, “observamos que el entorno cambia y rápidamente las personas demandan mayor especialización, por lo que creamos el Community Managers Forum 2012 (CMF2012), con la finalidad de atender de manera puntual las necesidades de profesionalización actual”.
En ese sentido, dijo, “nuestros ponentes son gente que maneja estrategias exitosas de social media en México y otros países para diversas empresas y ya son plenamente reconocidos en las propias redes sociales”. Esto, sin duda, expresó, servirá para reunir a más de 100 community managers en esta ocasión y “creemos que el evento evolucionará por el ritmo de adopción de nuevas tecnologías y plataformas de comunicación en México”.
Javier Zambrano apuntó que dentro del CMF2012 se podrán observar casos de éxito, técnicas actualizadas de manejo de medios sociales, ponencias, la riqueza de networking entre los mejores community manager que se darán cita en el evento, lo cual, “sin duda, es muy importante, ya que ello servirá para compartir experiencias que se implementarán en el trabajo cotidiano de estos profesionales, sus marcas y empresas”.
Hay que recordar, dijo el gerente de Congresos del Grupo Promoción Empresarial, que “según datos del último Estudio de Consumo de Medios Digitales de la IAB, Millward Brown y Televisa Interactive, se estima que en México hay 40.4 internatutas y 9 de cada 10 de éstos utilizan alguna red social, por lo que esto apenas comienza y el trabajo de los community managers tiene mucho porvenir”.
Por último, Javier Zambrano invitó a quienes se interesen u operen como community manager a especializarse en los temas que más les interesen y no ser “toderos” de las redes sociales, “hay que investigar y compartir contenidos que en primer lugar sean relevantes para sí mismos y así se podrá conseguir mejor éxito”.
El programa del Community Managers Forum 2012  incluye las ponencias de Laura Tamayo, directora de Comunicación de Coca-Cola; Laura Barona, directora de Relaciones Publicas de Ford; Guillermo PérezBolde, director General de Mente Digital; Adrián Fuentes Gaona, coordinador de la Estrategia Digital del Tecnológico de Monterrey;  y, José Corona, director General de Solvis Consulting.
@hugomorenomv3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu comentario, lo tomaré muy en cuenta.