Convocan al Primer Festival de la Publicidad Independiente de América Latina


  • De México a Argentina profesionales y agencias mostrarán su creatividad y talento

Más de 6 mil agencias de publicidad  independiente y miles de profesionales de América Latina están convocados a participar en el Primer Festival de la Publicidad Independiente (FePI) que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Complejo Pueblo Límite, de Villa Gesell, Argentina.

En entrevista, Osvaldo Palena, director y organizador del FePI, destacó que el evento es producto del entusiasmo creciente de profesionales de la publicidad que desde 2007 tomaron la iniciativa de realizar el Festival Publicitario del Interior en la ciudad de Rosario, Argentina, con el objetivo de abrir una nueva ventana para exponer el talento y la creatividad de la publicidad independiente.

Poco a poco, dijo, se ha avanzado en una mayor presencia y representatividad del trabajo publicitario de las provincias argentinas. En las últimas ediciones, apuntó, han participado casi mil asistentes y se han presentado trabajos de 19 provincias de Argentina y de universitarios de Venezuela, Uruguay, Chile, entre otros países.

En esta ocasión, el FePI amplió sus alcance a América Latina bajo la hipótesis la hipótesis de que las realidades de los países de la región son muy similares a las de Argentina, es decir, comentó Osvaldo Palena, existen miles de trabajadores profesionales y agencias independientes de las redes globales de publicidad y a ellos está dirigida esta propuesta, ya que se pretende construir un escenario para aquellos que regularmente no compiten en festivales internacionales por una lógica diferencia en la correlación de fuerzas con las grandes agencias globales.

“Estamos seguros que se está generando una expectativa interesante como Festival inclusivo que pretende dar cabida a todos para que desde lo más modesto a agencias hasta aquellos con mayor consolidación en la publicidad de los países latinoamericanos estén presentes, pero lo más importante es que compartamos entre nosotros los éxitos, generemos nuevas amistades, relaciones y negocios”, puntualizó el organizador del FePI.


Así, en el Primer Festival de la Publicidad Independiente, pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, productoras audiovisuales, anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes,  de todos los países de América Latina,  con la única condición de que se trate de empresas independientes, totalmente nacionales sin ninguna asociación, participación ó vínculo con alguna red multinacional de publicidad.

La inscripción está abierta hasta el 8 de agosto de 2012 y la recepción de materiales es totalmente on-line a través de la web oficial www.fepi.com.ar.

Se pueden inscribir materiales, que hayan sido publicados o emitidos entre el 30 de junio de 2010 y el 30 de julio de 2012.

Los Rubros en competencia son:
•             Cine y  Televisión
•             Radio
•             Gráfica
•             Interactivo
•             Diseño  Gráfico
•             Dirección  de Arte
•             Redacción
•             Vía  Pública
•             Campañas Mixtas
•             Comunicación  Eficiente
•             Acciones  BTL
•             Innovación  en Medios
•             Relaciones  Públicas
•             Futuros  Creativos  'BePI 2012'
    
Un jurado compuesto por notables figuras de prestigio nacional e internacional será el encargado de evaluar las piezas que se presenten. El Festival distingue la creatividad, la eficiencia y la innovación, con los Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los personajes más famosos creados por el humorista y escritor  Roberto Negro Fontanarrosa.

El encuentro ofrecerá  un atractivo Programa de Actividades que incluye conferencias de grandes figuras, workshops y actividades especiales.

También se puede establecer contacto a través de las redes sociales en  Facebook.com/festivaldelapublicidadindependiente y Twitter:  @fepionline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu comentario, lo tomaré muy en cuenta.