Este mes se reunirán en México decenas de especialistas en redes sociales
- En el marco del Community Managers Forum 2012, hablarán sobre las tendencias del social media
Con la
participación de más de 100 especialistas y profesionales de redes sociales, el 20 de
julio se llevará a cabo el Community
Managers Forum 2012, en el World Trade Center, Ciudad de México, con los
objetivos de identificar nuevas herramientas que permitan mejorar tu desempeño
y lograr resultados superiores en comunicación digital, conocer la situación actual y las tendencias en
la gestión de los Community Managers, así como aprender de casos de éxito sobresalientes
de empresas líderes, entre otras cosas.
En
entrevista, Javier Zambrano, gerente de Congresos del Grupo Promoción Empresarial,
Excelencia en Capacitación Ejecutiva, organizador del evento, dijo que a dos
años de organizar el Social Media Forum,
“observamos que el entorno cambia y rápidamente las personas demandan mayor
especialización, por lo que creamos el Community
Managers Forum 2012 (CMF2012), con la finalidad de atender de manera
puntual las necesidades de profesionalización actual”.
En ese
sentido, dijo, “nuestros ponentes son gente que maneja estrategias exitosas de
social media en México y otros países para diversas empresas y ya son
plenamente reconocidos en las propias redes sociales”. Esto, sin duda, expresó,
servirá para reunir a más de 100 community managers en esta ocasión y “creemos
que el evento evolucionará por el ritmo de adopción de nuevas tecnologías y
plataformas de comunicación en México”.
Javier
Zambrano apuntó que dentro del CMF2012
se podrán observar casos de éxito, técnicas actualizadas de manejo de medios
sociales, ponencias, la riqueza de networking entre los mejores community
manager que se darán cita en el evento, lo cual, “sin duda, es muy importante,
ya que ello servirá para compartir experiencias que se implementarán en el
trabajo cotidiano de estos profesionales, sus marcas y empresas”.
Hay
que recordar, dijo el gerente de Congresos del Grupo Promoción Empresarial, que
“según datos del último Estudio de
Consumo de Medios Digitales de la IAB, Millward Brown y Televisa
Interactive, se estima que en México hay 40.4 internatutas y 9 de cada 10 de
éstos utilizan alguna red social, por lo que esto apenas comienza y el trabajo
de los community managers tiene mucho porvenir”.
Por
último, Javier Zambrano invitó a quienes se interesen u operen como community
manager a especializarse en los temas que más les interesen y no ser “toderos”
de las redes sociales, “hay que investigar y compartir contenidos que en primer
lugar sean relevantes para sí mismos y así se podrá conseguir mejor éxito”.
El
programa del Community Managers Forum
2012 incluye las ponencias de Laura
Tamayo, directora de Comunicación de Coca-Cola; Laura Barona, directora de
Relaciones Publicas de Ford; Guillermo PérezBolde, director General de Mente Digital;
Adrián Fuentes Gaona, coordinador de la Estrategia Digital del Tecnológico de
Monterrey; y, José Corona, director
General de Solvis Consulting.
@hugomorenomv3
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